El diseño del revestimiento cerámico de poleas es adecuado para poleas de transmisión de cinta transportadora que funcionan en condiciones extremas. Es adecuado para condiciones húmedas y sucias y aplicaciones de alta tensión de la cinta. También se puede utilizar en entornos con polvo, hielo o pendientes pronunciadas.

El revestimiento cerámico de poleas es un material de revestimiento de poleas de alta calidad, las baldosas cerámicas se moldean en compuestos de goma. Esto permite una excelente tracción, elimina el deslizamiento y proporciona una excelente resistencia al desgaste. El revestimiento cerámico de poleas es especialmente adecuado para los problemas de deslizamiento y desgaste excesivo, lo que hace que las poleas de goma normales sean ineficaces. Se utiliza ampliamente en poleas de transmisión, pero también en ruedas de amortiguación, ruedas curvas y ruedas de cola.

Tipos de recubrimiento de poleas de cerámica

En general, el recubrimiento de poleas de cerámica se puede dividir en dos tipos comunes: superficie de baldosas cerámicas lisas y con hoyuelos. Estos dos tipos de recubrimiento de cerámica aumentan significativamente la fricción y el agarre, y pueden reducir el deslizamiento de la correa.

Los recubrimientos de poleas con hoyuelos de cerámica suelen colocarse en la polea motriz porque aumentan la fricción y el agarre para ayudar a mover la correa transportadora. Las poleas no motrices pueden utilizar cerámica lisa; sin embargo, esto no es común.

El recubrimiento de poleas de cerámica lisa se utiliza a menudo para poleas no motrices porque la fricción necesaria se reduce significativamente y la fricción innecesaria puede causar un desgaste adicional de la correa. El uso de recubrimiento de poleas con hoyuelos de cerámica en poleas no motrices es probable que cause raspaduras y desgaste en la correa cuando ocurre fricción y deslizamiento innecesarios.

Además, también están disponibles los siguientes tipos según la cobertura de las baldosas cerámicas:

45% de cobertura de baldosas cerámicas. Es el tipo común para fines generales, proporciona la solución cuando el cuidado de la cinta de goma convencional no corrige los problemas de deslizamiento y desgaste de la cinta.

59% de cobertura de baldosas cerámicas Propósito antideslizante. Cuenta con alta fricción y es adecuado para tambores con problemas de deslizamiento y desgaste excesivo que hacen que el cuidado de la cinta de goma común sea ineficaz.

100% de cobertura de baldosas cerámicas Cuenta con una vida útil superior y se utiliza principalmente en la polea no accionada debido a la superficie cerámica lisa y sólida.

15% de cobertura de baldosas cerámicas Propósito económico. Es económico y se utiliza principalmente en los tambores de cabeza, así como en los tambores de flex

Características y beneficios del revestimiento de polea cerámica

El revestimiento de polea cerámica tiene una vida útil más larga debido a su durabilidad y reducción del desgaste del revestimiento. En general, la vida útil de nuestro revestimiento de polea cerámica puede ser de hasta 10 años, y la resistencia al desgaste es de 8 a 10 veces la lámina de revestimiento de polea de goma común.

Reducción del deslizamiento de la correa Con una superficie cerámica altamente resistente al desgaste y con un 45% de cobertura, un contenido de 95% de AL2O3 y un excelente diseño, nuestro revestimiento de polea cerámica aumenta claramente la fricción entre la cinta transportadora y el tambor.

Dado que el excelente rendimiento de conducción de agua de las baldosas cerámicas asegura el máximo drenaje y descarga de barro, el revestimiento de polea cerámica es especialmente adecuado para condiciones de trabajo húmedas y fangosas, reduciendo el desgaste y desgarro de la cinta transportadora y mejorando la desviación del transportador de cinta.

Mejora la fricción entre la correa y el rodillo El revestimiento de polea cerámica tiene una alta resistencia al desgaste y una mayor cobertura que aumenta la fricción entre los rodillos y las correas, reduciendo la tensión de la correa para extender la vida útil y ahorrar costos de operación.

Piezas cerámicas que no se desprenden Con equipos y tecnología avanzados y materiales superiores (contenido de óxido de hasta el 95%), la adhesión entre nuestra baldosa cerámica y la goma es superior a 10kgf/mm2, por lo que las baldosas cerámicas no se desprenden.

La capa CN no necesita pulido Como solo utilizamos la auténtica capa CN (capa de unión), nuestro revestimiento de polea cerámica no necesita ser lijado antes de su uso, sino que se puede unir directamente.

Conclusión

El revestimiento de polea cerámica es un revestimiento de polea premium en el que las baldosas cerámicas se moldean en un compuesto de goma. Esto proporciona una excelente tracción, elimina el deslizamiento y ofrece una excelente resistencia al desgaste. El revestimiento de polea cerámica es especialmente adecuado para tambores con problemas de deslizamiento y desgaste excesivo que hacen que el revestimiento de polea de goma normal sea ineficaz. Se utiliza ampliamente en poleas motrices y también se puede utilizar en poleas de frenado, curvas y de cola.

Utilizamos baldosas cerámicas modelo 95, por lo que la resistencia al desgaste del revestimiento de polea cerámica puede ser mayor, y garantiza una vida útil prolongada de las poleas existentes o nuevas. Como el área de cobertura cerámica decide la resistencia al deslizamiento del revestimiento, nuestro tipo popular de cobertura de baldosas cerámicas alcanza el 45%. Proporciona una mayor tracción de la correa y evita el deslizamiento de la correa incluso en condiciones húmedas y fangosas. Y para fines especiales, también están disponibles coberturas de baldosas cerámicas del 59%, 100% y 15%.

Elegimos una excelente química de unión de baldosas para eliminar la pérdida de baldosas cerámicas y también utilizamos un compuesto de goma premium para garantizar que las baldosas cerámicas tengan la máxima flexibilidad y soporte. El diseño proporciona más agarre que otros revestimientos de polea cerámica. También se proporcionan tiras de revestimiento de polea cerámica personalizadas en diámetros de polea variables para reducir el desperdicio y el tiempo de instalación.