Las cintas transportadoras deben unirse en un bucle mediante empalmes antes de su uso, por lo que la calidad del empalme afecta directamente a la cinta transportadora. La vulcanización en caliente es el método más común y efectivo para empalmar cintas transportadoras. El empalme de la cinta transportadora tiene las ventajas de alta resistencia, larga vida útil, estabilidad y confiabilidad, siendo adecuado para una amplia gama de aplicaciones. Hoy veremos aquí cuáles son los pasos y cómo debemos proceder para realizar un buen empalme de la cinta transportadora.
1,Inspección de materiales y limpieza de la cinta transportadora
Antes de utilizar la goma de cobertura sin curar y la goma de superficie, es necesario comprobar los materiales primero. Utilice gasolina o tolueno en la superficie de estos materiales de empalme en caliente. Si la goma se adhiere al aceite, se puede utilizar. Es necesario elegir materiales de empalme en caliente consistentes con la cinta transportadora para que la cinta empalmada pueda mantener un rendimiento general consistente y lograr mejores resultados de uso.
En este momento, la cinta transportadora debe procesarse en capas escalonadas, y luego cada parte escalonada se pule con una amoladora angular fija con un disco de pulido de acero de tungsteno. Después de lijar, utilice una solución de limpieza para limpiar a fondo la parte escalonada y eliminar las impurezas y manchas de aceite de la superficie de la cinta transportadora.
2,Aplicar la solución de vulcanización en caliente a los materiales de empalme y capas de la cinta transportadora
Aplicar la solución de vulcanización en caliente en la capa de la cinta transportadora, así como en la superficie adhesiva de los materiales de empalme en caliente. Esparcir la goma de acabado sin curar de manera uniforme en cada capa de la cinta transportadora, asegurándose de que se distribuya de manera uniforme.
3,Colocar la cubierta de goma sin curar en la parte empalmada de la cinta transportadora
Adjuntar la cubierta de goma sin curar cepillada a la parte empalmada de la cinta transportadora reservada, haciendo que toda la cinta transportadora sea un plano plano. (Se recomienda cortar dos líneas en la cubierta de goma sin curar con un cuchillo para evitar la protuberancia).
4,Proceso de vulcanización en caliente
Usar la vulcanizadora para calentar y presurizar. Cuando la placa de calentamiento se haya calentado durante 15-25 minutos, presionar una vez para asegurarse de que el empalme esté bajo suficiente presión. Cuando la temperatura alcance los 80°C, la presión debería alcanzar los 1,0-2,0 MPa. Detener la presión ahora y continuar calentando. Cuando la temperatura alcance los 145°C, comenzar a mantener una temperatura constante de 145°C a 150°C durante 45 minutos. Finalmente, detener el calentamiento y enfriar naturalmente a temperatura ambiente.
5,Inspección después de la vulcanización en caliente
(1) Condición general de la unión de empalme: si hay burbujas, falta de goma u otros problemas.
(2) Si hay algunas burbujas o falta de goma en la superficie del empalme, es necesario reparar de nuevo.
(3) Si la desviación de la línea central es mayor de 25 mm para una longitud de 10 m, o hay muchas burbujas en el empalme, puede afectar el transporte por correa. Entonces, es necesario volver a realizar la vulcanización en caliente.
6,Prueba de funcionamiento de la correa después de la vulcanización en caliente:
Limpie primero la zona. Los operadores deben mantenerse en un lugar seguro lejos de la correa durante la prueba, y el tiempo de prueba no debe ser inferior a 30 minutos. Debe prestar atención a la condición de funcionamiento de la correa transportadora y tomar las medidas apropiadas. Si todo está bien, se puede reanudar el trabajo parcial, pero es mejor comenzar con la carga completa 24 horas después de la vulcanización en caliente.